Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan Djokovic, Serena y Sharapova

Santiago González se despide de Wimbledon
Foto
La rusa Maria Sharapova, ganadora en 2011, eliminó del torneo a la rumana Irina-Camelia BeguFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. a15

Londres.

No hubo sorpresas ayer en el torneo de Wimbledon, después de la sorprendente eliminación de Rafael Nadal la víspera. Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Serena Williams y Maria Sharapova avanzaron cómodamente a octavos de final, en el que el mexicano Santiago González quedó fuera en dobles y dobles mixtos, ambos en segunda ronda.

Djokovic, actual campeón del certamen inglés y número uno del mundo, se instaló en octavos de final tras batir al australiano Bernard Tomic por triple 6-3.

El serbio, campeón aquí en 2011, ha ganado cinco torneos esta temporada, incluido uno mayor, el Abierto de Australia, pero viene de perder la final de Roland Garros ante el suizo Wawrinka, que se impuso al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4.

La otra nota destacada de la jornada fue la eliminación de dos semifinalistas de 2014: el canadiense Milos Raonic, que cayó ante el australiano Nick Kyrgios, y el ruso Grigor Dimitrov, que perdió con el francés Richard Gasquet.

González se despidió del All England Club al perder en dobles al lado del polaco Mariusz Fyrstenberg. Ambos salieron ávidos de revancha contra el binomio formado por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, sus verdugos en la final del Abierto Mexicano de Tenis, disputado en febrero pasado.

Pero el sueño de venganza terminó por sepultarse tras cinco cerrados capítulos de 7-6 (7/2), 6-7 (4/7), 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4, por lo que el veracruzano, 52 en el ranking mundial de la modalidad, sumó 11 partidos de Grand Slam sin pasar de la segunda ronda.

En dobles mixtos, en compañía de la estadunidense Abigail Spears, el mexicano perdió frente a los australianos Casey Dellacqua y Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-2.

En el torneo femenil, la estadunidense Serena Williams tuvo que luchar para vencer en tres sets a la británica Heather Watson, en la búsqueda de su vigésimoprimer título del Grand Slam y el tercero de los cuatro de este año.

Williams se recuperó de un adverso 3-0 en el último set y se quedó con el partido con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5.

Sharapova, ganadora en 2011, venció sin problemas a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4 y 6-3. También avanzaron la checa Lucie Safarova, la bielorrusa Victoria Azarenka y la suiza Belinda Bencic.