Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay siete impugnaciones a los resultados

En manos del titular del TEDF, el fallo sobre comicios en GAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2015, p. 34

La ponencia del presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, será la responsable de elaborar el proyecto de resolución de la elección en la delegación Gustavo A. Madero, cuya diferencia de votos entre el candidato ganador del PRD, Víctor Hugo Lobo, y el abanderado del partido Morena es de poco más de mil votos.

Así lo informó ayer esta institución, la cual detalló que se presentaron en total siete medios de impugnación en contra del triunfo del perredista, en los cuales se pide la nulidad de ese proceso.

Respecto a las impugnaciones en otras delegaciones polémicas, se detalló que Iztapalapa quedó en la ponencia de la magistrada Gabriela del Valle, quien tendrá que dar cauce a las quejas presentadas por Morena en contra de la victoria de Dione Anguiano, del PRD; lo mismo que deberá hacer para los recursos legales formalizados para el caso de Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Las quejas contra el triunfo del panista Christian von Roehrich, en la Benito Juárez, recayeron en la magistrada Carmen Carreón, quien también deberá atender los casos de Coyoacán e Iztacalco.

Armando Hernández también tiene que dar cauce a las quejas por la elección en Xochimilco, en tanto que Gustavo Anzaldo le tocó Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, y en la ponencia del magistrado Eduardo Arana recayeron los casos de Tlalpan, Álvaro Obretón y Milpa Alta.