Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca un combate por el título mosca de la CMB con Muciño

Kika Chávez no representa un reto deportivo para mí, sostiene la Roca
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 5

La campeona mundial minimosca Ibeth Roca Zamora tiene claro que lo suyo son los retos deportivos, pelear contra la desconfianza y contra lo que le parece complicado. Por eso no encuentra sentido en volver a enfrentar a Yessica Kika Chávez, quien el sábado derrotó a la argentina Magdalena Rivas.

“En términos de boxeo ya no me resulta interesante volver a pelear con Kika”, dijo la Roca. Sólo me volvería a enfrentar a ella por negocio, si la gente estuviera animada de volver a vernos en el cuadrilátero; sólo en ese caso, porque ya no me representa un reto deportivo.

La Roca venció en 2008 y en 2014, pero en días recientes la Kika Chávez insinuó que le gustaría una revancha, pues aseguró que pasa por el mejor momento de su carrera.

No veo sentido de ganarle una vez más, porque le gané bien en las dos peleas que tuvimos, recordó la Roca. Me gustaría enfrentar a otras boxeadoras y subir a la división mosca.

La ambición de la Zamora es una mala noticia para Yessica, porque otra de sus aspiraciones es enfrentar también a la campeona mosca del CMB, Arely Muciño.

Esa oportunidad la merezco más yo, aseguró la Roca. Yo llevo mucho tiempo pidiéndola y creo que resulta más atractivo que se enfrenten dos campeonas del mundo.

Después de su pelea más reciente, en la que venció a Jolene Blackshear, en mayo de 2015, la Zamora no quedó satisfecha por el nivel que tuvo su rival. Eso la motiva a buscar un reto de mayor calado y buscar un cetro en una división distinta y ante una peleadora como Muciño, reconocida por su fiereza.

De concretarse esta pleito, Kika quedaría fuera en sus aspiraciones de una revancha o de pelear por el cetro mosca.

El boxeo femenil necesita un combate como el que daríamos Arely y yo, aseguró al Roca. Sobre todo porque las grandes peleadoras ya van de salida y nosotras aún debemos consolidarnos ante la afición.

Y la única manera que conoce la Zamora para consolidarse es asumir compromisos que parecen difíciles.

“Me hace falta un reto para que saque lo mejor de la Roca, y ese sería conquistar un nuevo campeonato”, concluyó.