Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chávez y Hernández derrotan a las favoritas Espinosa y Hernández en trampolín de 3m

Iván García gana su pase al Mundial de Kazán en plataforma individual

La FMN decide hoy si modifica o ratifica la lista de los que irán a la cita rusa

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2015, p. 5

Este lunes, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dará a conocer quiénes serán los clavadistas que competirán en los Mundiales de Kazán, Rusia, luego de la conclusión del Campeonato Nacional de primera fuerza que se celebró en León, con la victoria de Iván García en la plataforma individual superando a Jonathan Ruvalcaba, mientras en sincronizados tres metros femenil ganaron Arantxa Chávez y Melany Hernádez, para un total de 11 preseleccionados en los cuatro días de competencias.

Estoy buscando estar dentro de los seis primeros, es lo primordial para tener ya mi pase asegurado a los Juegos Olímpicos; obviamente sé que tengo nivel y tengo todo para también ser medallista olímpico y mundial en individual y hay que entrenar para eso, dijo Iván.

En el Complejo Acuático Impulso Guanajuato quedaron preseleccionados para su evaluación por la FMN para asistir a la justa rusa de agosto: Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

El certamen en Kazán es clasificatorio olímpico y, por tanto, la FMN determinó que todos los competidores que se ubicaran en primero y segundo sitio serían evaluados en las respectivas pruebas.

Lo anterior, para realizar el análisis técnico del desempeño observado por los clavadistas, así como su perspectiva, trayectoria, disciplina y conformación de la selección, con el objetivo de conseguir resultados óptimos para México, reiteró ayer la FMN.

En el selectivo no participó Germán Sánchez, quien se resintió de una lesión en el hombro, declinó de última hora y la prueba se suspendió. El jalisciense ganó la medalla de plata con Iván García en Londres 2012 en los sincronizados 10 metros.

Con las puntuaciones totales (preliminar y final), Arantxa Chávez y Melany Hernández dominaron la prueba en sincronizados trampolín tres metros venciendo a las favoritas Paola Espinosa y Dolores Hernández, en tanto Paola Pineda y Carolina Mendoza quedaron terceras.