Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El desarrollo comienza en las aulas, dice titular de la Sedena

La educativa, de las más importantes propuestas de Peña Nieto: Cienfuegos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. 8

La educativa es la más importante de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, y el desarrollo y seguridad de la nación comienza en las aulas, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al presidir una ceremonia por el 55 aniversario de la Escuela Militar de Ingenieros, que se realizó en el antiguo Colegio Militar, en la colonia Popotla, el secretario sorprendió a los presentes con un discurso en el cual habló sobre la reforma educativa, en momentos en que hay protestas contra la evaluación por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cienfuegos Zepeda dijo que el desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas, en los hogares se adquieren valores y principios, pero es en las aulas donde nos consolidamos y aprendemos su aplicación en la vida cotidiana y en la profesión; es en las aulas donde adquirimos vitalidad y crecimiento, donde reafirmamos el sentido de pertenencia, el amor a la patria y donde arraigamos identidad y valores.

Agregó que la transformación abarca a todos los sectores productivos de México y que la reforma educativa servirá para potencializar el desarrollo nacional.

Aunque reconoció que el país vive retos complejos y exige el esfuerzo de cada mexicano, mencionó que sin lugar a dudas la reforma educativa contribuirá al desarrollo nacional, y reiteró que “es la más importante de todas las impulsadas por el presidente de la República, apoyada en el Congreso de la Unión y por cada una de las entidades federativas.

“Esta reforma nos confirma que la educación es el elemento central para labrar el futuro y superación de la sociedad, principalmente en la construcción y desarrollo de un país como el nuestro que se desenvuelve en un contexto democrático, transparente e internacional cada vez más competitivo.

Transformar y actualizar la educación nacional es tarea de todos, en las fuerzas armadas nos sumamos a este cambio renovando de manera decidida el sistema educativo militar, aportando capacidad, experiencia y profesionalismo para alcanzar esta meta, dijo.