Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El australiano Ricciardo y el español Sáinz serán los protagonistas

Exhiben hoy en el Zócalo capitalino el RB7, campeón del mundo en 2011
Foto
El encendido del motor de un monoplaza de la escudería Red Bull fue mostrado a estudiantes de ingeniería del IPN en ZacatencoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. a15

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, aseguró que el Zócalo capitalino está más que listo para albergar este sábado el Show Run de Red Bull, que promocionará el Gran Premio de México de la Fórmula 1, a correrse del 30 de octubre al 1º de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, y el español Carlos Sáinz Jr, de Toro Rosso, ofrecerán hoy una exhibición de su auto RB7, el cual ganó el campeonato Mundial de F-1 en 2011.

La demostración podrá ser admirada hasta por 10 mil personas que podrán estar en la Plaza de la Constitución. El acceso estará controlado por Protección Civil del DF, informó el funcionario.

Agregó que el circuito también abarcará la Avenida 20 de noviembre hasta Uruguay y que serán instaladas más de siete pantallas gigantes en distintos puntos del Zócalo.

El directivo reveló que hay pláticas para que los dos pilotos mexicanos de F-1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, participen en alguna otra actividad de este tipo en la capital.

En tanto, el rugido del RB7 fue celebrado con un Huelum en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde técnicos del equipo Red Bull y Renault compartieron información tecnológica del bólido con estudiantes de las escuelas de ingeniería.

Es grandioso estar aquí. El Zócalo es un lugar increíble. El regreso de la F-1 a México será nuevo para todos y cada equipo podrá medir su poder en esta altitud, pero ahora estamos ocupados en la siguiente fecha del campeonato, dijo el británico Anthony Ward, técnico de Red Bull y Renault.

En la exhibición, que se llevará a cabo de las 9 a las 12 horas, también estará el piloto bajacaliforniano de Red Bull en la categoría Off Road, Gustavo Vildósola, quien impartió una clínica sobre las especificaciones de la F-1.