Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blatter siembra dudas sobre su continuidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. a15

Zurich.

Joseph Blatter se sumó a las especulaciones de que podría intentar seguir al frente de la FIFA, pero una fuente dijo a Reuters que mantiene la intención de abandonar el cargo.

Los comentarios del dirigente al periódico suizo Blick –al que aseguró que no ha dimitido– parecieron ser menos taxativos que los que hizo el pasado 2 de junio, cuando anunció que renunciaría a la presidencia de la FIFA y convocaría una elección en medio de un escándalo de corrupción que afecta al ente.

Se va. Afirmó que entregaba su mandato y eso es exactamente lo que tiene previsto hacer, dijo el informante. .

En un artículo, el periódico publicó ayer declaraciones de Blater: No he renunciado, más bien estoy ofreciendo mi mandato en un congreso extraordinario.

Un portavoz de la FIFA dijo en un correo electrónico: “Podemos confirmar que las citas en Blick son exactas. Están en línea con el discurso del presidente del 2 de junio de 2015”.

Klaus Stoehler, ex asesor del dirigente, había dicho previamente que el presidente de la FIFA, de 79 años, podría dar pie atrás sobre la promesa de renunciar a su puesto, tras lo cual Blatter dijo que ya no trabajaba con él.

Domenico Scala, quien coordina la elección de un nuevo presidente de la FIFA, dijo que la partida de Blatter es una parte indispensable de las reformas planeadas en el organismo.

Por otro lado, un tribunal suizo rechazó el pedido de libertad bajo fianza a uno de los siete funcionarios arrestados en Zurich el mes pasado bajo sospecha de asociación delictiva.