Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico tricolor cambiará esquema en el amistoso ante los ticos

Pienso en el Mundial de 2018, pero pueden pasar varias cosas: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. a14

Orlando.

El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, tiene la cabeza puesta en llegar al Mundial de Rusia 2018, pero sostuvo que está consciente de que durante el proceso pueden pasar varias cosas si los resultados no lo respaldan, en la primera vez que reconoce que puede llegar a perder su trabajo.

La semana pasada el Piojo vivió su primer fracaso al frente del Tri, cuando el equipo fue eliminado en la ronda inicial de la Copa América por segunda vez consecutiva, tras perder 2-1 ante Ecuador y quedar en el fondo del grupo con dos empates y una derrota.

México ya había sido eliminado en la primera ronda del certamen regional de 2011 (Argentina), pero esa vez perdió los tres partidos y marcó solamente un gol.

Mi objetivo es el Mundial de 2018, pero los resultados mandan, hay muchas cosas que pueden ocurrir. Por supuesto que pienso llegar a Rusia, pero durante el proceso se atraviesan torneos que se van analizando y si los resultados no son los que se buscan, obviamente los directivos decidirán, dijo Herrera en conferencia de prensa.

Más que presión es la frustración de no haber conseguido el objetivo del otro torneo (Copa América), pero este es otro grupo con el que tenía que llegar para conectarme. Nuestra idea es instalarnos en la final, pero vamos paso a paso. Primero Costa Rica, después Honduras y luego a preparar los partidos para la fase de grupos, agregó.

Foto
Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, durante el entrenamiento del TricolorFoto Notimex

Vamos a tratar de ganar este torneo, que no te garantiza ir a la Copa Confederaciones, aunque la idea de la federación y de todos es ir a esa competencia, indicó el entrenador.

Para el partido amistoso de este sábado ante los ticos, Herrera confirmó que usará un esquema de 5-2-3, cambiando el tradicional parado de 5-3-2 que ha usado en su carrera como timonel, con el objetivo de buscar mas contundencia, algo de lo que el Tricolor ha adolecido en los recientes partidos.

No pierdo nada, estamos probando la idea de ser más ofensivos y preocupar más al rival. Sabemos que tenemos un equipo importante y la exigencia es ganar, afirmó.

El plantel con el que México saldrá ante Costa Rica es: Guillermo Ochoa, Francisco Javier Maza Rodríguez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández.

Gío, Vela y Chicharito se conocen, saben cómo se mueven y lo que hacen dentro de la cancha. La calidad que tienen los tres, la contundencia, habilidad, el disparo de larga y media distancia nos lleva a pensar que con estos nombres podemos preocupar muchísimo al rival, explicó Herrera.