Estados
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere joven en volcadura; 33 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. 31

Un autobús que transportaba estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) volcó ayer en el kilómetro 274 de la autopista Siglo XXI, entre Michoacán y Guerrero. La alumna Lucía Yesenia González Fernández, de 17 años de edad, pereció en el percance y 33 jóvenes resultaron lesionados, ocho de gravedad, entre ellos Gabriela Itzel Sandoval Huízar, informó la institución.

La unidad de la línea Primera Plus placas 073-RR-3 y número económico 3586 salió de Guadalajara la mañana del jueves con alumnos de la preparatoria 11 rumbo a Zihuatanejo, Guerrero, donde los jóvenes planeaban celebrar el fin de cursos. El percance ocurrió a las 9:30 horas en el tramo Feliciano-Infiernillo. Todo indica que el conductor manejaba a velocidad excesiva.

Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, director de la preparatoria 11, explicó que la compañía de autobuses, contratada por la agencia Pop Travel, le reportó que en el camión viajaban 44 muchachos, 33 de los cuales están hospitalizados en Lázaro Cárdenas y Morelia.

El rector de la UdeG. Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el accidente y expresó su solidaridad a los jóvenes y a sus familias.

Perecen siete personas en dos accidentes en Coahuila

En Coahuila, alrededor de las 6 horas, en la carretera que va de Torreón al ejido Mieleras, murieron Juan Gerardo Rodarte y Wendolin Janeth Castro Ramírez, quienes iban a bordo de un Volkswagen Jetta 1995, placas FGM4368, que chocó de frente con un Chevrolet Cobalt azul, placas FHF 6972, en el que perdieron la vida Sergio Poblano Cervantes, Juan José Villalobos Fajardo, Karen Guadalupe Rodríguez Fierro y Cesar Iván Colín Vargas.

A las 12:30 horas, el conductor de un tractocamión con una pipa cargada con ácido murió después de que la unidad volcó en la carretera Saltillo-Monterrey.