Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Don Diego presentó complicaciones respiratorias y cardiacas

Fallece a los 87 años el padre de Armando Maradona

Se fue en paz, con el amor de todos sus hijos, señaló el Pibe

Foto
Don Diego estaba internado desde el mes pasado en Buenos Aires y permanecía en coma inducidoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. a14

Buenos Aires.

El padre del astro argentino Diego Armando Maradona falleció ayer a los 87 años de edad por complicaciones respiratorias y cardiacas, informaron medios locales.

Don Diego sufría problemas de salud desde hace varios años y desde el mes pasado estaba internado en coma inducido en un hospital de esta ciudad.

El ex futbolista, sus hijas Dalma y Giannina y otros familiares se encontraban con él en el momento del fallecimiento, informó la prensa.

Según los primeros informes médicos, el estado de Don Diego empeoró en las primeras horas de ayer. Sufrió una descompensación y no pudo recuperarse.

El padre de Maradona nació el 12 de noviembre de 1927 en la ciudad correntina de La Esquina, en el noreste de Argentina, y permaneció internado tres veces este año con diversos cuadros médicos.

Lamentablemente se nos fue hace un ratito, pero partió en paz y con el amor de todos nosotros. Estuvimos todos los hijos, aseguró el Pibe en un audio, en el que agradeció a los que estuvieron junto a su padre y a los médicos que lo atendieron.

En tanto, integrantes de la selección argentina enviaron condolencias a su ex entrenador. Quiero mandar un saludo a Maradona por el fallecimiento del padre. Fue entrenador nuestro (Diego Armando) y como parte de un grupo que la mayoría lo ha tenido quería mandarle un saludo a él y a toda su familia, declaró el centrocampista Javier Mascherano.

Me sumo a la condolencias, toda la selección está junto a él, expresó en Villa del Mar el técnico de la albiceleste, Gerardo Martino, donde sus pupilos enfrentarán hoy a Colombia en cuartos de final de la Copa América.

El entrenador del representativo colombiano, el argentino José Pekerman, también externó su pésame: Quiero mandar un abrazo enorme a Diego, a toda la familia. Lo recuerdo colgado del alambrado cuando te veía chiquito con los jugadores del primer equipo. Esa sonrisa, esa bondad, no me las voy a olvidar nunca.

El Diez sufre así otro duro golpe, después de que en 2011 murió su madre, conocida como Doña Tota.