Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le tocó el trasero al uruguayo Cavani

La Conmebol inicia una investigación contra Jara
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

Luego del reclamo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), la Conmebol abrió un expediente disciplinario al defensa chileno Gonzalo Jara por la provocación que derivó en la expulsión del charrúa Edinson Cavani, el pasado miércoles en partido de cuartos de final de la Copa América.

Cavani fue echado del cotejo por el árbitro Sandro Ricci al minuto 63 por tocar el rostro de Jara. Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el chileno provocó el incidente al tocar el trasero del uruguayo, quien reaccionó con un leve golpe en la cara de Jara, que se tiró al piso, motivando la expulsión del atacante del PSG por una segunda amarilla.

Se abrirá un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando para pasarlo a tribunales. Mañana (viernes) se sabrá, dijo a la prensa Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido en las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó los genitales.

Hay que medir todo con la misma vara, dijo Cavani al llegar a Montevideo y abandonar el aeropuerto por una salida diferente a la del resto del equipo, según informó el diario El Observador.

Cavani pasa un momento difícil. Antes del partido ante Chile su padre protagonizó un accidente de tránsito en el que mató a un motociclista y fue enviado a prisión por la justicia uruguaya. Sobre ese episodio, el jugador dijo que se está recuperando.

En tanto, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, rechazó el informe arbitral de Ricchi, en el que afirma que el estratega lo insultó.

Lo único que le dije fue que no me podía expulsar a un jugador que no hizo falta, dijo Tabárez, quien fue expulsado por protestar.