Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos acostumbrados a salir de situaciones difíciles: Pekerman

A prueba, la capacidad goleadora de Argentina hoy ante Colombia
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2015, p. a13

Viña del Mar.

Argentina pondrá a prueba este viernes su condición de candidata al título de la Copa América, cuando se enfrente a Colombia en duelo estelar por los cuartos de final, en el que someterá a examen tanto la capacidad goleadora del ataque encabezado por Lionel Messi, como la reacción defensiva ante un rival difícil.

La selección dirigida por Gerardo Martino avanzó primera en el grupo B y demostró gran clase en la posesión del balón, pero sufrió por la falta de definición al arco y la desorganización del plantel cada vez que los adversarios presionaron.

Sin embargo, sus jugadores saldrán decididos a dar todo por conseguir su máximo objetivo: conquistar el cetro del torneo regional para la albiceleste, luego del obtenido en 1993, y comenzar a cicatrizar la herida que dejó la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014.

Los cafeteros se instalaron en cuartos de final casi por la puerta trasera con el triunfo de Brasil sobre Venezuela en la llave C, y con un rendimiento por debajo de lo esperado.

Leo y James Rodríguez tienen la posibilidad de convertirse en protagonistas de la copa, en duelo con arbitraje del mexicano Roberto García Orozco.

Será un partido lindo para hacer las cosas bien. Argentina juega bien, pero deja jugar, destacó Rodríguez.

Son equipos de categoría. Esperamos que se dé un buen encuentro. Los cruces y el destino son así. Tenemos ilusión porque sabemos que poseemos talento en todas las posiciones, comentó el técnico de Colombia, José Pekerman, quien dirigió a Messi en las divisiones inferiores de Argentina.

El conjunto cafetero lamenta la baja de sus volantes de contención Edwin Valencia y Carlos Sánchez. El primero, lesionado con rotura de ligamentos, y el segundo, suspendido por acumulación de tarjetas.

Estamos acostumbrados a salir de situaciones difíciles, apuntó el entrenador.

La albiceleste llega con su equipo ideal, ya que su goleador Sergio Agüero se repuso de una lesión en el hombro y recuperará la titularidad en lugar de Gonzalo Higuaín, para formar la dupla de ataque con Messi.

Especular en estas instancias no sirve, porque después salir a buscar el resultado es complicado, declaró el mediocampista Lucas Biglia.

El volante Ángel Di María ve mejores posibilidades: Seguramente tendremos más espacios para encontrar a los jugadores de arriba. Colombia también tiene grandes jugadores de mitad de cancha hacia adelante y buscarán sus espacios. Si se da eso puede generarse un partido de ida y vuelta.