Estados
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vacacionará hasta agosto; dice que la campaña lo enfermó

Rechaza Blanco que otros vayan a gobernar Cuernavaca a través de él
Foto
El presidente municipal electo de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió la constancia de mayoría de la elección del pasado 7 de junio. Lo acompañan la síndica Denisse Arizmendi y el dirigente estatal del Partido Social Demócrata, Eduardo BordonaveFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. 31

Cuernavaca, Mor.

El alcalde electo de esta capital, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él tomará las decisiones de la administración que encabezará a partir del primero de enero, cuando comenzará a chingarle, y negó que la familia Yáñez Moreno –que controla el Partido Social Demócrata, que lo postuló–, el ex alcalde priísta Manuel Martínez Garrigós o el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, vayan a gobernar a través de él.

Ayer por la tarde, tres días después de que el consejo municipal electoral entregó al PSD la constancia de mayoría de la elección del 7 de junio (él no la recibió personalmente porque contrajo matrimonio), el ex futbolista y ex seleccionado nacional Blanco convocó a una conferencia en las oficinas de su partido, en la que agradeció a los cuernavaquenses que votaron por él y anunció que tomará vacaciones hasta agosto, con el argumento de que la campaña lo cansó y enfermó.

Interrogado sobre la versión de los priístas, según la cual detrás de él gobernarán la familia Yáñez Moreno, el ex presidente municipal Manuel Martínez Garrigós o Rodrigo Gayosso Cepeda por un supuesto pacto, contestó:

Mira, aquí frente a las cámaras digo: nadie está metido aquí conmigo. Las decisiones yo las voy a tomar. No está metida (la familia Yáñez). Yo los conozco, son mis amigos y son buenas personas. Al Garrigós ni lo conozco. Me han hablado cosas de él. Al hijastro (del gobernador) ni lo conozco; ni al gobernador tengo el gusto de conocerlo.

Cuando se le preguntó quiénes integrarán su equipo de transición, el oriundo del barrio de Tepito, en el Distrito Federal, señaló que estará formado por personas honestas y trabajadoras, pero no adelantó nombres. Insistió en que cuando asuma el cargo tratará de tener una ciudad limpia y segura.

En la conferencia estuvo acompañado del dirigente estatal del PSD, Eduardo Bordonave, así como por el diputado local de ese partido, Roberto Yáñez, Moreno, y la síndica Denisse Arizmendi.