Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño llega como refuerzo a Cruz Azul

No me desanima la escasez de cetros, señaló Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a14

El brasileño Fabio Santos llegó ayer a la ciudad de México para firmar un contrato por dos años con Cruz Azul, aunque primero deberá someterse a los exámenes médicos y pruebas físicas correspondientes, para después ponerse a las órdenes del técnico Sergio Bueno.

A su llegada al aeropuerto capitalino, procedente de Sao Paulo, el ex jugador del Corinthians señaló estar contento de fichar en el balompié mexicano, pues consideró que pasa por un buen momento y que está abriendo las puertas a los brasileños.

Dijo que muchos brasileños quieren jugar en México y toda la estructura de Cruz Azul ayudó bastante en mi decisión.

Santos agregó que no le desanima la escasez de títulos en La Máquina, sino todo lo contrario, pues dijo estar motivado para enfrentar el reto de obtener un campeonato de liga tras 18 años de sequía.

Cuando llegué al Corinthians también hacía tiempo que no ganaba algo importante, nunca se había coronado en una Libertadores y la presión era grande para esa conquista. Sin embargo, conseguimos cosas buenas. Es vital tener esa ilusión para ganar títulos y saber que podemos hacer historia en un club. Con esa motivación llego a Cruz Azul, declaró.

El lateral izquierdo precisó que conoce al equipo cementero porque lo enfrentó en la Libertadores de 2012 y dijo que después de lo que vio en aquella ocasión no se explica por qué no ha sido campeón en todos estos años.

Es un equipo muy famoso, tiene un gran estadio y una gran afición. Estoy seguro de que con mucho trabajo se conseguirá ese título, indicó Santos.

Cruz Azul espera otro refuerzo sudamericano, el argentino Ariel Rojas, proveniente del River Plate, quien llegará a México el próximo sábado. Sólo le faltaría contratar otro delantero.