Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas tiene una deuda con la afición

Muchos fichajes resultan inconvenientes: Hachita
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a14

El delantero Daniel Ludueña aplaudió que en Pumas se hicieran pocos fichajes para el próximo torneo Apertura 2015, pues aseguró que puede ser contraproducente traer a siete u ocho jugadores, porque tienen estilos diferentes y en ocasiones es complicado hacerlos trabajar en conjunto.

Explicó que el funcionamiento de tantos elementos nuevos tarda en reflejarse en la cancha hasta uno o dos torneos; por eso muchas veces los resultados no alcanzan a verse.

El Hachita subrayó que en el conjunto auriazul, lejos de hacer contrataciones espectaculares, se optó por mantener la base y sólo reforzar algunas zonas, lo cual consideró algo muy bueno porque ya nos entendemos más. Con una mirada, un movimiento, o un grito ya sabemos qué jugadas harán los demás compañeros.

El conjunto de la UNAM disputó ayer un partido interescuadras ante su filial Sub-20 en el estadio Olímpico Universitario.

En conferencia de prensa al término del encuentro, el argentino reconoció que el equipo felino tiene una deuda con la afición por no haber clasificado a la liguilla la temporada anterior, y aseguró que aunque empiezan un nuevo torneo, no olvidamos eso.

Sin embargo, aseguró que en el próximo campeonato se buscará que Pumas vuelva a ser el de antes. Regresamos con una energía más positiva y muchas ganas de hacer bien las cosas.

Agregó que nadie está contento con lo que pasó en el torneo pasado, porque lo mínimo que se puede pedir a un equipo grande es estar en la liguilla. No entrar fue un golpe duro para todos y tenemos sed de revancha.

Por otro lado, Ludueña comentó que le agradó el fichaje del ecuatoriano Fidel Martínez, proveniente de Leones Negros, pues estimó que con él podrán tener un mejor ataque.