Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada jugador recibió 10 mil dólares del titular de la AFA

Grondona pagó a Irlanda para no lastimar a Messi en amistoso

Embargan en Uruguay bienes de Eugenio Figueredo, preso en Suiza

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a14

Buenos Aires.

El periodista Ezequiel Fernández Moores, de Canchallena, en el asunto de pagos no muy claros en el futbol, reveló que la FIFA negoció con Irlanda para que Argentina fuera su rival en la inauguración de la cancha del estadio Aviva y les aseguró que el astro de la albiceleste, Lionel Messi, estaría presente. Sin embargo, el club Barcelona se encontraba en la recta final de su pretemporada por Asia y no tenía el presupuesto requerido para hacerse cargo del seguro de la Pulga.

Fue por esta situación que el fallecido Julio Grondona, entonces titular de la AFA, pagó a cada jugador de Irlanda 10 mil dólares para que no lesionaran o le pegaran a Leo durante el partido.

Hace apenas unas semanas se dio a conocer que Irlanda recibió una suma millonaria para olvidar su protesta por la mano de Thierry Henry, que derivó en gol para Francia y en consecuencia su pase al Mundial de 2010.

En otro asunto, en Montevideo, las autoridades uruguayas embargaron nueve propiedades a Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA que se encuentra preso en Suiza, como parte de un juicio local por estafa y lavado de activos, un caso al margen de las acusaciones de corrupción que encara en Estados Unidos, por las que fue arrestado y aguarda extradición.

La confiscación de los bienes de Figueredo, con valor superior a los 5 millones de dólares, fue dictada por la juez Adriana de los Santos, confirmó ayer a la agencia Ap el fiscal de crimen organizado, Juan Gómez.

Es una medida cautelar para los efectos de asegurar que esas propiedades no sean movilizadas, en el entendido de que podrían llegar a ser decomisadas si se comprueba un delito de lavado de activos, dijo Gómez.

En Moscú, mientras tanto, el gobierno ruso aseguró que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirá el 25 de julio al sorteo de los grupos de clasificación al Mundial de 2018, que se realizará en San Petersburgo.

Las sospechas de que el suizo no desea salir de su país debido a las investigaciones judiciales que pesan sobre el organismo a su cargo se incrementaron cuando se informó que la próxima reunión del comité ejecutivo se realizará el 20 de julio en Zurich.