Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No creo que seamos favoritos, pero nos tenemos fe: Gareca

Perú y Bolivia, con la ilusión de llegar a la siguiente fase de la Copa América
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a13

Temuco.

Perú y Bolivia se enfrentarán este jueves aquí con la ilusión de avanzar a las semifinales de la Copa América, situación que pocos podían imaginar antes de iniciar el certamen.

Ambas selecciones se ganaron el derecho de disputar el pasaje a dicha instancia, después de terminar segundos en sus respectivos grupos.

La experiencia del equipo peruano, con figuras como Paolo Guerrero, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y el crecimiento del equipo durante el torneo, lo colocan favorito.

Sin embargo, el técnico argentino Ricardo Gareca no quiere ese título: No siento que lo seamos, pero eso no significa que no nos tengamos fe. Lo importante es lo que pensamos de nosotros mismos. Además, Bolivia está en la igual situación, con los mismos méritos e ilusión de haber llegado a esta instancia.

Los antecedentes también dan protagonismo a Perú. En la edición anterior (Argentina 2011) finalizó tercero tras vencer a Colombia en cuartos de final y superar a Venezuela por el tercer puesto, después de caer en semifinales ante Uruguay.

En cambio, los bolivianos no ganaban un partido en el torneo continental desde 1997, cuando llegaron a la final del certamen como locales. Además, en las recientes eliminatorias mundialistas habían terminado colistas, junto con Paraguay.

Después del escepticismo inicial, los peruanos están en el rol de candidatos. Tenemos que ir con mucha humildad al partido contra Bolivia. Será el más difícil de todos los que jugamos, remarcó Vargas, uno de los más experimentados del equipo.

Con menos crédito aun antes de comenzar la Copa, Bolivia tiene la posibilidad casi inédita de llegar a semifinales. Lo afrontaremos con mucha valentía y siempre confiando en lo que nosotros podamos hacer, aseguró el delantero Roberto Pedriel.