Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él jugará la próxima temporada con el equipo felino, asegura Martínez

Conflicto económico entre Damm y Pachuca pone en duda su pase a Tigres
Foto
Jürgen Damm ya entrena con los felinos, pero todavía no firma el contrato porque los Tuzos no le han pagado el porcentaje que le corresponde por su transferenciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. a14

Monterrey, NL.

El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, manifestó que la contratación del volante Jürgen Damm podría caerse, debido a que existe un conflicto económico entre el jugador y Pachuca, su anterior equipo.

Lo anterior, porque la directiva de los Tuzos no ha pagado al futbolista el porcentaje que le corresponde por su transferncia al conjunto de la UANL para el torneo Apertura 2015.

“La realidad es la situación que tiene su representante con el Pachuca, es algo que a nosotros no nos interesa y si se llegara a dar –que no firme contrato–, sería una lástima para nosotros, pero ahorita el muchacho está entrenando y tranquilo”, afirmó el directivo.

La operación está ciento por ciento hecha, pero si no firma el jugador, no te sirve de nada. Él ni se ha metido en el aspecto económico, desde que llegó ha estado a disposición de nosotros, trabajando bastante bien.

En tanto, el presidente deportivo del conjunto hidalguense, Jesús Martínez, señaló que sólo son rumores la posibilidad de que Damm regrese a los Tuzos debido a que no le habrían pagado el porcentaje que le corresponde por su venta a Tigres. Aseguró que le pagarán y se marchará a la plantilla regiomontana.

En declaraciones televisivas, Martínez aclaró que el jugador no fue vendido en 8 millones de dólares, que la compra que Tigres realizó fue parte efectivo y parte con jugadores que iban de por medio a cambio de Damm y que el jugador jugará la próxima temporada con los felinos.

Se resolverá como todas las negociaciones. A veces dicen cifras que no son reales y van también dentro de esas negociaciones cambio de jugadores y es lo que estamos viendo con Jürgen y su representante y no creo que vaya a haber problema como nunca lo ha habido con ningún jugador, afirmó.