Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fijan para el 6 de diciembre las comicios legislativos en Venezuela
Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradece los aplausos de simpatizantes durante un acto con los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV), ayer en Caracas Foto Reuters

Confrontación social si la oposición gana la mayoría en la asamblea, advierte Maduro

Antigobiernista insiste: liberen a presos políticos

Campaña de descrédito contra el CNE, acusa titular

Dpa, Afp, Ap y Notimex
Aboga Lula por una revolución en el PT; perdió la utopía

Debemos definir: salvar nuestros cargos o nuestro proyecto, dijo el ex mandatario brasileño

Dirigente racista citado por el asesino de Charleston donó dinero a políticos republicanos

La gobernadora de Carolina del Sur se une a llamados a retirar la bandera de los confederados

Dpa
Ap, Afp y Notimex
La ONU acusa a Israel y grupos armados palestinos de crímenes de guerra en Gaza

No tuvieron precedentes destrucción y sufrimiento humano en esa zona en 2014, dice

La cancillería de Tel Aviv acusa de parcialidad al Consejo de Derechos Humanos del organismo

Jóvenes mujeres suicidas matan a 20 personas en Nigeria

Es el cuarto atentado este mes en Maiduguri, donde surgió el extremista Boko Haram

Afp, Ap y The Independent
Ap, Dpa y Afp
Intensifican búsqueda de dos fugitivos de la cárcel de NY
Políticos de la derecha chilena, acusados de financiamiento ilícito

Santiago. Jovino Novoa, ex senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente de Chile, fue acusado este lunes por la fiscalía general junto con otros tres políticos de la derecha chilena de dar facturas falsas y recibir dinero de empresas investigadas por delitos tributarios para financiar campañas electorales. Las acusaciones coincidieron con la firma de la presidenta chilena Michelle Bachelet de un proyecto para transparentar el financiamiento de los partidos políticos, que establece una declaración anual de patrimonio e intereses.

Afp y Ap
De la Corresponsalía
Nueve decesos en fallido asalto talibán

Kabul. Al menos nueve personas murieron, entre ellas siete milicianos del talibán, y 28 resultaron heridas este lunes durante un operativo militar contra el grupo armado luego de que atacó con explosivos el parlamento de Afagnistán, informó el Ministerio del Interior. Había siete atacantes, uno se inmoló al hacer estallar un auto cerca del edificio, y seis fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras entrar en un edificio cercano, detalló la dependencia. Mohamed Masum Stanekzai, candidato a dirigir el Ministerio de Defensa, iba a pronunciar un discurso sobre seguridad nacional en la cámara baja.

Fallece alto mando del Estado Islámico en Irak

Washington. El tunecino Tariq bin Tahar bin Falih Awni Harzi, alto mando del Estado Islámico (EI), murió durante un ataque aéreo en el norte de Irak, aseguró ayer el vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren. De- talló que Falih Awni Harzi murió el 15 de junio en la ciudad de Mo- sul y que participó en el ataque al consulado de Estados Uni- dos en Libia de 2012, en el que fue asesinado el embajador Chris Stevens. Su muerte degrada la capacidad del EI para reclutar yihadistas del norte de África en la lucha en Siria e Irak, señaló Warren.

Afp
Afp
Liberan a periodista de Al Jazeera en Alemania

Berlín. El presentador de noticias de la televisora Al Jazeera Ahmed Mansur, detenido el sábado pasado en el aeropuerto de Berlín-Tegel a petición de las autoridades de Egipto, fue liberado este lunes. Horas antes, fuentes alemanas cercanas al caso dijeron que era poco probable la extradición del reportero de 52 años a Egipto, país que lo reclama por haber participado supuestamente en la tortura de un abogado en El Cairo en 2011.

Dpa