Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia, que tuvo una expulsión, cayó 2-0 con las norteamericanas

Inglaterra y Estados Unidos avanzan en el Mundial femenil

Noruega dejó ir la ventaja ante las inglesas y volvió a decepcionar

Foto
La defensa inglesa Alex Scott (2) trata de salvar el gol anotado por la mediocampista Solveig Gulbrandsen (quien no se ve en la imagen), que puso adelante 1-0 a Noruega en el Lansdowne StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. a14

Ottawa.

La selección inglesa remontó para vencer 2-1 a Noruega, mientras Estados Unidos derrotó 2-0 a una difícil Colombia y clasificaron a cuartos de final del Mundial de futbol femenil Canadá 2015.

En el Lansdowne Stadium, las noruegas se pusieron adelante en la segunda mitad gracias a un remate de cabeza de Solveig Gulbrandsen, en un tiro de esquina (54), pero las inglesas no se rindieron y, en 15 minutos, dieron la vuelta al marcador con un gol similar.

Así, la capitana Steph Houghton, también en un saque de esquina, firmó el empate (61) y la zaguera Lucy Bronze, con un fantástico disparo desde fuera del área, selló el triunfo a un cuarto de hora para el final del choque (75).

Las noruegas dominaron el balón y tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad, pero se relajaron tras verse por delante y se despidieron del certamen.

Inglaterra, que no había ganado un solo cotejo ajeno a la fase de grupos en tres participaciones mundialistas previas, ancló en los cuartos de final, donde se medirá contra el anfitrión Canadá, en Vancouver, el sábado.

Noruega, campeón en 1995, tuvo otro Mundial decepcionante. Las escandinavas finalizaron cuartas en 2007, pero quedaron eliminadas en la fase de grupos hace cuatro años.

En otro encuentro, Estados Unidos derrotó 2-0 a una Colombia que buscó abollar la meta, pero no logró su cometido ante la superioridad física de sus rivales en el Commonwealth Stadium, en Edmonton.

La arquera colombiana Catalina Pérez salvó con un par de atajadas y mantuvo el 0-0 en el primer tiempo; sin embargo, en el inicio de la parte complementaria cometió una falta en su área, salió expulsada y fue sustituida por Stefany Castaño.

El equipo sudamericano se salvó tras la falla del penal cobrado por la capitana Abby Wambach. Las dos anotaciones cayeron al minuto 53, de Alex Morgan, y al 66, de Carly Lloyd (penal). Enfrentarán a China, en cuartos de final, este viernes.