Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brasil no pidió la revisión del castigo y el ariete dejó el plantel

Estar en el equipo sólo entrenando es matarme por dentro, explica Neymar
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. a13

Santiago.

Brasil y Neymar decidieron no apelar de la suspensión de cuatro partidos que marginará a la estrella del Barcelona por el resto de la Copa América. El departamento legal de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se reunió con el jugador el domingo por la noche y determinaron acatar el castigo, a pesar de que el técnico Dunga había dicho que pedirían la revisión del fallo.

Neymar, de 23 años, abandonó la concentración este lunes y declaró: “Pido perdón a mis compañeros por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que será otra lección en mi carrera.

Quedarme aquí, sólo entrenando, es matarme por dentro, sin ninguna alegría, escribió en su cuenta de Instagram.

El jugador dejó el hotel Sheraton, donde el equipo está hospedado en Santiago, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia.

Esperé con mucha fe y esperanza hasta este momento por la posibilidad de aún poder actuar con la selección brasileña en la Copa América; infelizmente no será posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de cada uno de los demás jugadores, que más que nunca deben estar enfocados en los próximos partidos, explicó.

Nunca huí de la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me entrego en la búsqueda de victorias y tomando decisiones, sean correctas o erradas. Este es un momento de decisión, agregó.

En tanto, en un comunicado, el ente rector del balompié brasileño descartó apelar de la decisión. La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron, en el texto conocido este lunes, que esperan el mismo rigor del castigo en todas las competiciones que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Foto
Neymar pidió a sus compañeros, hoy más que nunca, estar concentrados en los próximos partidos de la Copa AméricaFoto Jam Media

A juicio de los expertos locales, la decisión de la CBF obedece a la posibilidad de que la Conmebol rechazara la apelación e incluso pudiera aumentar el castigo, si es que los argumentos no eran lo suficientemente de peso para disminuir los cuatro partidos.

Neymar recibió del juez mexicano Roberto García una tarjeta amarilla en el juego donde Brasil, el pasado 14 de junio, derrotó 2-1 a Perú, por borrar la espuma para marcar la posición de una falta e intentar adelantar la pelota en un tiro libre.

En la segunda jornada, ante Colombia, el miércoles anterior y en el que Brasil cayó 0-1, el chileno Enrique Osses también le sacó amarilla porque consideró que el delantero intentó marcar un gol con la mano y luego lo expulsó por dar un pelotazo al colombiano Pablo Armero al finalizar el partido.

Con esos antecedentes, la Conmebol castigó con cuatro partidos al ariete, con lo cual se pierde el resto de la Copa América o las primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 si es que Brasil no llega a la final o al duelo por el tercer puesto.

La verdeamarela jugará el sábado ante Paraguay los cuartos de final en el estadio Alcaldesa, de la ciudad de Concepción.