Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel de Pumas considera que México no dio importancia a la Copa América

Herrera, principal responsable del fracaso en Chile: Memo Vázquez

Él elige a la gente y decide quién juega

Pone en duda que la selección vuelva a ser invitada para el torneo de la Conmebol

El estratega espera que en la Copa Oro el Tri se reivindique

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. a13

El técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, consideró que México le faltó el respeto a la Copa América al no tomar con la debida importancia su participación en dicho certamen, y puso en duda que el conjunto tricolor vuelva a ser convocado al torneo sudamericano, como lo fue para esta edición junto con el representativo de Jamaica, ambos pertenecientes a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Por lo que se vio, sí (se le faltó al respeto a la justa). Vamos a ver si nos vuelven a invitar, pues después de esto quién sabe si quieran. Los sudamericanos le dan mucha seriedad, es el torneo más grande de la región, señaló el estratega felino.

Asimismo, estimó que el principal responsable del fracaso de la selección nacional en la justa chilena es el técnico Miguel Herrera.

Él es quien escoge a la gente, el que trabaja y el que decide quién juega; los estrategas somos los responsables cuando no funcionan las cosas, declaró.

Respecto del desempeño del Tri en el torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Vázquez aseguró que se quedó corto; hizo un futbol por momentos bueno, y por otros malo, no le alcanzó. Ojalá que en la siguiente copa (Oro) se deje el nombre de México en alto, donde debe estar.

Sobre la participación del delantero auriazul Eduardo Herrera en la Copa América, el entrenador se mostró satisfecho, y dijo que a su regreso, el cual se espera para el próximo fin de semana luego de tener un breve descanso, deberá entregarse al máximo para que el equipo mantenga un buen nivel y esforzarse igual que todos los demás para tener otra oportunidad en la selección.

El equipo auriazul regresó este lunes a los entrenamientos en Ciudad Universitaria, después de una semana de pretemporada en Playa del Carmen, donde el grupo realizó ejercicios físicos, técnicos y tácticos.

Se ha trabajado bien, con muchos deseos de hacer mejor las cosas individual y colectivamente. La intensidad ha sido buena, la mentalidad es fuerte, los que se incorporen van a tener que entrar en la dinámica que está haciendo el resto del equipo para que realmente pueda funcionar, apuntó Vázquez.

Por otro lado, el timonel informó que como parte de la preparación rumbo al próximo torneo Apertura 2015, sus pupilos sostendrán este miércoles 24 de junio un partido interescuadras con la filial Sub-20 de Pumas.

El viernes 26 viajarán a Estados Unidos para enfrentar el sábado al Toluca, en Sacramento, California, y tres días después a Cruz Azul, en Los Ángeles.

La gira por ese país terminará el domingo 5 de julio, con otro duelo dentro de la Copa Socio Mx, en Dallas, Texas. A su regreso a México, el equipo disputará sus dos últimos juegos amistosos, contra Puebla y Querétaro.