Capital
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en el momento justo, señala el líder en el DF, Raúl Flores

El PRD realizará giras de unidad y reflexión por las 16 delegaciones

El análisis sobre los comicios se hará junto con el jefe de Gobierno

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 30

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en el momento justo de iniciar su proceso de reflexión de lo que le ocurrió en los pasados comicios locales, y a partir de ahí sentar las bases para su relanzamiento y reconfiguración en la ciudad de México y en el país, y volver a ser instrumento de la ciudadanía.

Así lo aseguró ayer el presidente estatal de ese partido, Raúl Flores, quien informó que a partir del jueves comenzarán en Milpa Alta una serie de recorridos por las 16 delegaciones políticas para llevar un mensaje claro de unidad y reflexión, y un par de días después, el sábado, está convocada una reunión de los principales líderes del sol azteca, para llevar a cabo ese proceso de reflexión.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los candidatos ganadores a jefes delegacionales de Iztapalapa, Dione Anguiano; Coyoacán, Valentín Maldonado, e Iztacalco, Carlos Estrada, así como los diputados electos Leonel Luna, Víctor Hugo Romo y Janeth Hernández, el líder perredista remarcó: Me queda claro que hay un buen ambiente para ese proceso de reflexión; así lo he percibido aquí y estamos justo en ese punto de generar las condiciones para ello.

Incluso, subrayó que ese proceso de análisis lo llevarán a cabo también con el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

Volver a la senda del triunfo

La intención, dijo Flores, es generar toda una relación con la sociedad, restaurar esa relación y volvernos gestores; con ese plan lo que queremos es reafirmar la posibilidad de triunfo del PRD en la ciudad.

En ese mismo acto, Leonel Luna detalló que los diputados y delegados electos del PRD comenzaron ya reuniones con miras a elaborar las agendas de gobierno y legislativa para los próximos tres años.

El ex titular de Álvaro Obregón, quien se perfila como posible coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resaltó que en esas agendas los temas que serán prioritarios son transparencia, combate a la corrupción y los mecanismos para poder asignar más presupuesto a las jefaturas delegacionales.