Capital
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena culmina marcha contra fraude electoral
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 30

La segunda caminata alrededor del Zócalo que realizó este lunes el partido Morena contra el fraude electoral en Iztapalapa y otras delegaciones, incluyó una manifestación frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal, en la que simpatizantes de ese partido lanzaron cientos de volantes contra los policías que resguardaban la entrada del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mientras gritaban consignas contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los manifestantes arrojaron propaganda que desde hace días ha aparecido regada en calles de la demarcación y que a decir de la ex candidata de Morena a jefa delegacional, Clara Brugada, es parte de la guerra sucia contra su partido.

Los uniformados aguantaron con la cabeza agachada la lluvia de papeles que les cayó encima, hasta que un grupo de granaderos salió en su auxilio protegiéndolos con sus escudos.

Al final, el incidente no pasó a mayores y los quejosos terminaron por incorporarse a la caminata, programada para concluir a las 23 horas.

La protesta estuvo encabezada por el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y por Brugada, quienes insistieron en su exigencia de que renuncie el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, a quien acusaron de operar el fraude en Iztapalapa.