Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 2-1 a Brasil; Mali quedó en tercer lugar

Serbia se corona en el Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2015, p. a14

Auckland.

Serbia dio ayer el gran golpe en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y conquistó su primer título al vencer 2-1 a Brasil en la final.

El conjunto europeo se impuso con un agónico gol sobre el final de la prórroga y frustró el sueño de los sudamericanos de lograr su sexto título en la categoría juvenil e igualar a Argentina como máximo campeón.

Stanisa Mandic adelantó a Serbia al minuto 70 en el North Harbour Stadium, pero Andreas Pereira igualó de inmediato y forzó la prórroga.

En la definición, y cuando ya el partido se encaminaba a los penales, Nemanja Maksimovic anotó al 118 el tanto del histórico título para Serbia, que participó por primera vez como país independiente en un Mundial Sub-20, aunque la ex Yugoslavia ya se había consagrado campeona de la categoría en 1987.

El seleccionador de Serbia, Veljko Paunovic, admitió que su equipo tuvo algo de fortuna en la final y se mostró esperanzado en que el logro ayude a la recuperación social de su país.

Brasil, en tanto, no pudo reditar la corona lograda en el Mundial de 2011 en Colombia.

Ahora resulta complicado evaluar cómo perdimos este partido. Estuvimos por delante en muchos aspectos del juego, aunque en el más importante, marcar goles, Serbia consiguió uno más que nosotros, lamentó Rogério Micale, el seleccionador de Brasil.

Antes, en el duelo por el tercer puesto, Mali batió 3-1 a Senegal.