Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a ganar la Copa Oro, aseguran

Layún y Guardado rechazan presión
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2015, p. a14

Pese al fracaso en la Copa América de Chile 2015, Miguel Layún descartó que exista mayor presión para conquistar la Copa Oro, al considerar que la obligación siempre ha existido más allá de otros resultados.

Tras la práctica en el Centro de Alto Rendimiento, el jugador del Watford de Inglaterra expuso que el grupo está consciente de la responsabilidad con la afición y lo que significa ganar el certamen que se disputará en Estados Unidos en julio próximo, porque te permite estar en la Copa Confederaciones y eso hay que aceptarlo de esa manera y no convertirlo en una presión por lo sucedido en Chile, indicó.

El defensa descartó que la reciente eliminación pueda afectar al técnico Miguel Herrera, a quien considera una persona con inteligencia y capacidad para evitar otra eliminación.

En la misma sintonía, Andrés Guardado rechazó que exista presión, aunque consideró que ésta a lo mejor puede traer a Miguel Herrera como cabeza del grupo, pero nosotros, dijo, somos diferentes y no tenemos por qué meternos más apremio de lo que ya viene, pues la selección que competirá en la Copa Oro está obligada a ganarla y conseguir el pase a la justa de Rusia 2017.

El Principito pidió calma y mesura al resto del plantel y concentrarse antes del viaje que harán este lunes a Estados Unidos, donde tendrán dos partidos amistosos, frente a Costa Rica y Honduras, antes de iniciar el certamen regional contra Cuba, el 9 de julio.