Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se estrena Los invencibles en 12 ciudades del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 8

Protagonizada por Gérard Depardieu y Atmen Kelif, la película francesa Los invencibles se estrena hoy con 30 copias en 12 ciudades del país: Cuernavaca, Distrito Federal, Toluca, Cancún, Xalapa, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Saltillo.

La comedia dirigida por Frédéric Berthe reflexiona sobre el racismo, los prejuicios y la amistad mediante una historia divertida y cruel, en la que la petanca (juego en el que la meta es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola antes arrojada) es el hilo conductor.

A lo largo de 100 minutos, Berthe retrata la vida de Momo, joven de origen árabe que creció en Francia bajo el cuidado de su madre y su eterno protector y mejor amigo, Jacky.

Ambientada en el país galo, la cinta da cuenta de cómo, durante el primer campeonato de petanca, Momo, virtuoso en ese deporte, es entrenado por Jacky para competir. Sin embargo, el racismo y las diferencias sociales serán las dificultades que deberán sortear.

Paisajes insólitos

De acuerdo con información difundida por Dragon Films, Los invencibles, filmada en el sur de Francia, muestra paisajes que rara vez se ven en el cine; es decir, son imágenes alejadas de las postales turísticas.

Frédéric Berthe decidió rodar en una región cosmopolita de playas, junto a los puertos industriales donde, según declaraciones de Depardieu, uno ellos será invencible contra la estupidez.

Producida por Chic Films, JF Films, EuropaCorp See More, Los invencibles, a cuyo elenco se suman también Virginie Efira, Daniel Prévost y Edouard Baer, cuenta con la idea original y colaboración en el guión de Atmen Kelif, quien representa a Momo.

A principios de los años 90, Depardieu se convirtió en una institución actoral en Francia y estrella internacional.

Entre su amplia filmografía destacan El hombre de la máscara de hierro (1998), de Randall Wallace, y Astérix y Obélix contra el César (1999), de Claude Zidi.