Economía
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupa a empresas aplicación incompleta de reformas: BdeM

Advierte la junta de gobierno que otra inquietud es el aumento de problemas sociales

En la discusión del órgano colegiado se trató el tema de la evaluación de los docentes

Roberto González Amador
Destruye FMI esperanza de que Grecia evite la moratoria si incumple pago

Insistencia ciega en recortar pensiones empeorará crisis: Tsipras

Conectarán con el NAICM tren rápido y Metro

Para ofrecer una mayor conectividad para el público usuario del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se prevé la construcción de estaciones del Metro, que deberán estar listas en la primera etapa, y a largo plazo un tren rápido, reveló el director Corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González Apaolaza.

Reuters, Notimex y Afp
Israel Rodríguez
Insisten entidades bancarias en mantener las cláusulas abusivas, revela la Condusef

Detecta las anomalías en análisis de 10 mil contratos; aplica 185 sanciones

Crédito hipotecario, el producto con el mayor número de apartados ilegales, indica Di Costanzo

Nextel elimina roaming en la frontera; usuarios podrán hacer llamadas en EU

Su nuevo plan incluye megas para usar en el país vecino

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
La crisis entre Grecia y la UE frena el proceso de recuperación del peso

El dólar se vende a $15.62 en las transacciones minoristas

Buscan seleccionar tuits de actos en vivo

San Franciso. Twitter Inc comenzará a seleccionar tuits sobre actos en vivo, dijo el servicio de mensajería instantánea, en momentos que planea grandes cambios para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real. Los cambios, en un plan llamado Project Lightning, permitirán a los usuarios seguir los actos en vez de solo a personas y cargar de inmediato fotografías y videos que podrán ser compartidos en varios sitios de Internet, informó el jueves el sitio de noticias y entretenimiento Buzzfeed. Un equipo de editores seleccionará los mensajes visualmente más atractivos y relevantes de, por ejemplo, una alfombra roja o un rodaje, y los presentará en un lugar para que los usuarios no se vean inundados con todos los tuits que son publicados, dijo Buzzfeed. La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento, Buzzfeed. La vocera de Twitter, Rachel Millner, confirmó el reporte, pero declinó hacer más comentarios. Twitter ha tenido problemas con el crecimiento de usuarios. Aproximadamente mil millones de personas han visitado el sitio, pero solo 302 millones son usuarios.

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
Publica Wikileaks más documentos sobre Sony
Pemex, listo para competir en gasolinas; garantizará la entrega de litros completos

La reforma abre abanico de oportunidades, dice el presidente de organización de expendedores

Afp
Israel Rodríguez
Reciben en Los Pinos a una comisión de ahorradores defraudados de Ficrea

Representantes solicitaron audiencia; Peña Nieto estaba de gira

Se enfila Gruma a ser la empresa con mejor desempeño en la bolsa

Las acciones de Gruma aumentaron su valor en más de 400 por ciento, desde que en 2012 la multinacional mexicana productora de tortillas y de harina de maíz puso en práctica un plan para reestructurar su deuda, con lo que se encamina a tener el mejor desempeño entre las empresas que integran el índice de precios y cotizaciones, el indicador de referencia en la Bolsa Mexicana de Valores, reportó Blooomberg. Gruma, que vende tortillas en Estados Unidos con las marcas Mission, Guerrero y Calidad, y en México comercializa harina de maíz, rindió 29 por ciento este año, mencionó. Gruma está ampliando las ganancias este año en tanto continúa reduciendo el gasto y mantiene un nivel de deuda saludable, según su director financiero, Raúl Cavazos. La deuda total de Gruma cayó 38 por ciento en el primer trimestre hasta 11 mil 400 millones de pesos, respecto del año anterior, mencionó Bloomberg, que citó información de la compañía. El mejor desempeño de las acciones fue impulsado por un plan de reestructuración que aplicó Gruma en diciembre de 2012 con el fin de centrarse más en el crecimiento de las ganancias que en los aumentos de las ventas, dijo en una entrevista telefónica desde Nueva York Lauren Torres, analista financiera en UBS AG, añadió el servicio noticioso. La acción de Gruma creció cinco veces desde 2013 hasta 203.36 pesos al cierre de este miércoles. La ganancia neta avanzó 58 por ciento en el primer trimestre hasta 982.5 millones de pesos.

Susana González G.
De la Redacción
Sin seguro, 7 de cada 10 vehículos en el país: BBVA Bancomer

Los propietarios de siete de cada 10 vehículos que circulan en las calles y carreteras del país no han contratado un seguro de automóvil, situación que los vuelve vulnerables no sólo a la pérdida por robo, sino a quedar desprotegidos ante un accidente a daños a otras personas o bienes, sostuvo BBVA Bancomer. La industria automotriz vende cada año un promedio de un millón de vehículos en México, de los cuales poco menos de la mitad, 48 por ciento, son pagados a crédito, dijo Edgar Karam, director comercial de seguros de BBVA Bancomer. La otra mitad de las ventas corresponde a autos pagados al contado y de esas 500 mil unidades, por lo menos 350 mil, esto es, 70 por ciento, salen a la calle sin estar aseguradas, dijo. Este jueves, Bancomer puso en línea Wibe, plataforma que permite a todos los propietarios de automóviles –sean o no clientes del banco– contratar seguros para auto totalmente en línea y para todo tipo de vehículos con antigüedad no mayor a 20 años. La operación puede hacerse desde una computadora o desde teléfonos inteligentes y tablets.

De la Redacción