Estados
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo remiten con dos acompañantes a instalaciones de la PGR; su hermano logró escapar

Detienen a ex edil de Simojovel con armas y droga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 30

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Policías estatales detuvieron a Juan Gómez Domínguez, ex alcalde priísta de Simojovel, y a dos acompañantes, acusados de portación de arma de fuego y otros delitos. De acuerdo con fuentes oficiales, Ramiro Gómez –contra quien existe orden de aprehensión por diversos delitos–, hermano de Juan Gómez y también ex presidente municipal, logró huir.

Los informantes señalaron que Juan Gómez, Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López fueron detenidos el fin de semana en posesión de un rifle AR-15 y de una metralleta MP-5, así como de estupefacientes, por lo que fueron remitidos a instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Juan y Ramiro Gómez han sido acusados de hostigar al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel (en el norte de Chiapas), y a miembros del consejo parroquial. Católicos de Simojovel aseguran desde el año pasado que ambos sujetos controlan el municipio, donde se incrementó el número de cantinas y prostíbulos, al igual que el tráfico de armas y drogas.

Juan Gómez pretendía ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado local, y su hermano a la alcaldía, para las elecciones estatales del próximo 19 de julio. Juan Gómez Gómez, padre de Juan y Ramiro, también fue edil municipal de Simojovel.

En tanto, el campesino Agustín Gómez Pérez, quien se prendió fuego el 5 de diciembre pasado, regresó a Chiapas luego de permanecer internado seis meses en la ciudad de México, donde lo atendieron por quemaduras en 80 por ciento del cuerpo.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Gómez Pérez dijo que fue necesario que intentara inmolarse para que su tío Florentino Gómez Girón, dirigente del Frente Popular Ricardo Flores Magón, fuera liberado.