Economía
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el programa de lealtad comercial más grande del país; las compras dan puntos

Telmex y American Express México se integran a la red de socios Payback
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 23

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim, y el director general de American Express México, José María Zas, anunciaron que los clientes de Tiendas Telmex podrán acumular Puntos Payback por sus compras en productos participantes con cargo a su recibo telefónico. También podrán pagar con sus puntos en las Tiendas Telmex, Telmex Online y en la red de socios principales Payback , con lo que integraron el programa de lealtad más grande de México.

Telmex vende una amplia gama de productos como pantallas, tablets, computadoras personales, teléfonos móviles y línea blanca, en los que con esta alianza se podrán obtener puntos Payback, así como ganar esos incentivos al hacer compras. Los productos participantes se actualizarán con frecuencias y las tiendas lo informarán.

Para Telmex es fundamental ofrecer el mejor servicio y experiencia a sus clientes, por lo cual se suma hoy el Programa Payback, que brinda una oportunidad más de recompensar la lealtad y preferencia de quienes acuden a nuestras más de 380 tiendas en todo el país o ingresan a Telmex.com, donde tienen la posibilidad de obtener los mejores productos, aseguró la empresa.

Con Payback, los clientes de Tiendas Telmex obtendrán beneficios que consisten en acumular puntos por compras de productos participantes sujetos a financiamiento y con cargo a su recibo Telmex en tiendas Telmex o en Telmex online, los cuales se podrán consultar en www.payback.mx/socios/telmex.redimir puntos Payback en la compra de productos en tiendas o vía online.

“La incorporación de Tiendas Telmex y Telmex.com al programa Payback nos consolida como punta de lanza en innovación digital. Con esta alianza, unimos fuerzas para apoyar el crecimiento del comercio electrónico y las tecnologías de última generación. Con Telmex cumplimos nuestro objetivo de ampliar los beneficios que reciben los usuarios de nuestro programa. comentó Rodrigo Gutiérrez, director general de Payback México.

Para acceder a este sistema los interesados deben afiliarse al solicitar un monedero Payback en 7-Eleven, Cinemex, Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Petro-7, Tiendas Telmex. Toma en cuenta que sólo necesitas una tarjeta Payback para acumular y cambiar puntos del programa, pues utilizarás la misma con todos los socios del programa, o solicitarla en www.payback.mx

Comenzará la SCT proceso de licitación de la red compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará el proceso de licitación de la red compartida para servicios mayoristas de telecomunicaciones alrededor del 17 de julio próximo, con la publicación de los criterios de prebases de licitación, y para el primer semestre de 2016 tiene prevista la emisión del fallo.

Durante su intervención en la sexta edición del MVNO (operadores móviles virtuales) Industry Summit, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, confirmó que el ganador de esta licitación establecerá una asociación publico-privada (APP) en la que el gobierno federal aportará 90 megahercios de la banda de 700 MHz, una de las más valiosas para servicios de telecomunicaciones, y el sector privado aportará la inversión estimada en 10 mil millones de dólares.

Los operadores actuales podrán participar en la licitación como accionistas junto con proveedores, o en un esquema en el que se sumen socios financieros, operadores y proveedores. La SCT debe puntualizar si se permitirá que todos los operadores que ya están en el mercado participen el concurso o si habrá límitantes.

Mónica Aspe puntualizó que la red compartida no va a competir con los operadores que ya están en el mercado, sino que será un habilitador para que tengan la posibilidad de dar más servicios con más cobertura. Aclaró que los ganadores de la licitación deberán pagar derechos y con cobertura que será la base del concurso.