Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goleó 5-0 a Senegal y su rival eliminó a Mali con marcador 2-1

Brasil, a la final de la Copa del Mundo Sub-20; enfrentará a Serbia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. a14

Wellington, Nueva Zelanda.

Brasil goleó 5-0 a Senegal y amarró su pase a la final de la Copa del Mundo Sub-20 –en la que enfrentará a Serbia, que eliminó a Mali tras imponerse 2-1– y acalló las voces que apuntaban que los creadores del jogo bonito se hundían en un estilo más defensivo.

Las especulaciones crecieron luego de que sus recientes juegos, ante Uruguay y Portugal, tuvieron que decidirse en tanda de penales por empates sin goles en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, la verdeamarela logró tres anotaciones en 19 minutos para disputar el título con los serbios. El Scracht se instaló en la final por novena ocasión y puso fin a la destacada actuación de Senegal, que participó por primera vez en el Mundial de la categoría.

Brasil logró una rápida ventaja de dos tantos al minuto siete y sumó el tercero al 19.

A un ataque por la banda derecha de Joao Pedro siguió un inofensivo centro que el zaguero senegalés Andelinou Correa desvió en propia portería. Dos minutos más tarde, tres jugadores de la canarinha lograron superioridad numérica en un rápido contragolpe y Guilherme encontró el espacio para sumar otro tanto.

El portero senegalés Ibrahima Sy no pudo más que despejar otro disparo suave y raso desde la banda que fue a parar a los pies de Boschilia, quien no perdonó y coló el balón entre los tres palos. Sumó el cuarto tanto al minuto 35 por conducto de Jorge.

La segunda mitad perdió ritmo, pero el combinado sudamericano cerró el marcador con una gran jugada que permitió a Guilherme anotar su segundo gol de la noche (78).

Aunque el ataque de Brasil fue bueno, su defensa ha sido su verdadera fuerza: suma ocho horas y 22 minutos de juego sin recibir un gol. El seleccionador Rogerio Micale se mostró aliviado, luego de dos tandas de penales, por la clara victoria de sus pupilos.

Ganamos esos partidos en los penales. Habíamos creado muchas oportunidades y hoy las marcamos. Todos estuvieron perfectos. Crecimos durante el torneo y alcanzamos la final con un gran partido. Esperamos repetirlo en esa instancia, dijo el técnico.