Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar fue expulsado y no estará en el duelo ante Venezuela

Colombia sorprende en la Copa América al vencer 1-0 a un gris Brasil
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. a13

Santiago de Chile.

Colombia sorprendió en la Copa América al imponerse 1-0 a un inoperante Brasil, en partido que terminó con conato de bronca y después del cotejo el árbitro expulsó a Neymar y a Carlos Bacca.

La victoria cafetera puso al rojo vivo el grupo C, con ambos equipos con tres puntos al igual que Venezuela, que este jueves enfrenta a un Perú sin unidades.

El duelo en el estadio Monumental se inició con un abrazo entre Neymar y Camilo Zúñiga, quien lesionó al astro en el Mundial de 2014, pero terminó con manotazos y empujones entre los jugadores.

Colombia consiguió una merecida victoria ante una verdeamarela sin ideas al frente y que siguió dependiendo de Neymar, quien esta vez sólo mostró destellos pero sin trascender.

Los cafeteros abrieron el marcador al minuto 35. La jugada fue en un tiro libre por la derecha y después de varios rebotes el esférico le quedó al central Jeison Murillo, quien definió con tiro rasante para el 1-0.

Lo mejor de Brasil fue al 43, en centro de Alves al área, donde Neymar remató con la cabeza pero el balón fue directo a la colocación del portero David Ospina. En el rechace Neymar tocó el balón con la mano y fue amonestado por el árbitro Enrique Osses. Un minuto después, el chileno perdonó el segundo cartón amarillo al astro, quien protestó una marcación.

La falla más grave de Brasil fue al 57, cuando Ospina se resbaló y el balón llegó a Firmino, dentro del área, pero mandó el balón a las gradas ante un arco sin portero y con sólo un defensa.

Colombia se replegó y cedió la iniciativa a Brasil que no supo qué hacer con el balón. En cambio, James estuvo cerca de la segunda anotación en tiro libre al 88, que pasó cerca del poste izquierdo.

En conferencia, el técnico Dunga culpó a Osses: Árbitros como él no deberían dirigir en la Copa América, es muy malo y tuvo la culpa de la pelea que se dio al final del encuentro.