Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena hará dos caminatas en el Zócalo contra fraudes
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 32

Morena determinó ajustar las movilizaciones contra el fraude electoral en el Distrito Federal y anunció que serán dos las protestas que se realizarán en el Zócalo; la primera hoy, con una caminata de 24 horas alrededor de la plaza, y la ya anunciada para el lunes, que finalmente será de 12 horas, informó el presidente nacional de ese partido, Martí Batres.

El dirigente señaló que tras la detección de irregularidades en la jornada electoral del domingo 7 de junio, Morena impugnó las votaciones en las 11 delegaciones que no ganó, así como en 10 distritos electorales, además de las denuncias que presentó por anomalías en todas las demarcaciones políticas.

No se cerrarán vialidades

Así, en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras exige el recuento voto por voto; en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, la anulación de los comicios; en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón denunció el rebase en el tope de gastos de campaña, e impugnaciones parciales en las delegaciones Milpa Alta y Cuajimalpa.

Batres negó que se haya adelantado para este jueves la movilización programada para el lunes en el Zócalo, sino que ya estaba planeado llevar a cabo las dos acciones; la de hoy, a las 11 horas, por el caso de Gustavo A. Madero, y la del lunes por Iztapalapa e Iztacalco. Precisó que no serán plantones ni habrá cierre de vialidades.