Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerró el plazo para interponer recursos

De Iztapalapa y GAM, la mayoría de quejas: IEDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 32

Al cerrarse el periodo para interponer recursos de impugnación en contra de triunfos de diputados o jefes delegacionales, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que fueron de Iztapalapa y Gustavo A. Madero las mayoría de los instrumentos legales que se recibieron para tratar de anular los comicios en esas demarcaciones.

De acuerdo con datos oficiales de ese organismo, sumaron al final 128 recursos legales de ese tipo, de los cuales 93 corresponden a quejas contra legisladores y 35 contra jefes delegacionales electos, y que deberá resolver el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

En el caso de Iztapalapa, se presentaron 24 impugnaciones; de éstas, ocho fueron en contra de la delegada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, por el partido Morena; los otros 16 recursos legales se enfocaron a triunfos de diputados locales y ocho los promovió el Partido Acción Nacional, cinco Morena, dos el Partido Nueva Alianza y uno el PRD.

Respecto de la Gustavo A. Madero, donde la diferencia de votos entre el perredista Víctor Hugo Lobo y Ramón Jiménez, de Morena, fue de cerca de mil 700 sufragios, se presentaron 18 recursos de impugnación. Ahí sólo uno, de Morena, fue para tratar de anular la elección de jefe delegacional, y los otros 17 de diputados locales.