Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo mexicano tuvo día libre y paseó por Ottawa

Alemania, Noruega, Canadá y China, a octavos en el Mundial femenil de futbol
Foto
La germana Dzsenifer Marozsan (10) elude la marca de Pikul Khueanpet (6), en el partido que Alemania goleó 4-0 a TailandiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. a14

Winnipeg.

Alemania, Noruega, Canadá y China se clasificaron a los octavos de final del Mundial femenil de futbol que se disputa en territorio canadiense.

Las germanas golearon 4-0 a Tailandia en la última jornada del grupo B y llegan como líderes a esa instancia con siete puntos, los mismos que Noruega, que venció 3-1 a Costa de Marfil, pero con mejor diferencia de goles (+14 para las teutonas y por +6 de las nórdicas).

Tailandia finalizó tercera, con tres puntos, y las marfileñas se despidieron del torneo sin unidades. Las alemanas hicieron valer su poderío físico y fueron una verdadera muralla ante sus adversarias, que nada pudieron hacer ante la anotación de Melanie Leupólz al minuto 24. Con dos cabezazos, Lenna Petterman amplió el marcador en apenas dos minutos (56 y 58), y la cuarta diana fue de Sara Daebritz (73).

En octavos, Alemania se medirá el sábado en Ottawa a la mejor tercera del grupo A, C o D, en ese orden.

Mientras tanto, en el estadio de Moncton, Noruega abrió el marcador al minuto seis con Ada Hegerberg sobre la meta de Costa de Marfil, en un encuentro dominado por las europeas.

En el segundo tiempo Hegerberg nuevamente se hizo presente para sumar su segundo gol (62). La ventaja se incrementó con la anotación de Solveig Gulbrandsen (67).

Ange Nguessan sacó brillo al orgullo africano con un espléndido golazo, al minuto 71.

Noruega se medirá el próximo lunes a la segunda clasificada del sector F, formado por Colombia (4), Inglaterra (3), Francia (3) y México (1), mientras las marfileñas hacen maletas para regresar a su país.

Canadá igualó 1-1 con Holanda y avanzó en primer lugar del grupo A, donde China también empató 2-2 con Nueva Zelanda y clasificó en segundo sitio por diferencia de goles, dejando al equipo europeo en tercer puesto y espera combinación de resultados.

En tanto, la selección mexicana tuvo ayer un momento de relajación antes del partido que sostendrá mañana contra Francia y paseó por Ottawa.