Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enner Valencia desperdició un tiro de penal en la primera parte

Bolivia llega a cuatro puntos luego de vencer 2-3 a Ecuador en el grupo A
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2015, p. a13

Valparaíso.

En partido de dominio alterno, Ecuador sufrió su segunda derrota al caer 2-3 ante Bolivia y quedó obligado a vencer el viernes a México para evitar su eliminación en el grupo A, en el que no ha sumado; en tanto, los bolivianos llegaron a cuatro puntos y están prácticamente clasificados.

A Bolivia todo le salió bien en los primeros 45 minutos, mientras Ecuador naufragó en el desconcierto, del que no se pudo reponer, ni siquiera al minuto 40, cuando Enner Valencia falló un penal.

Los dirigidos por Mauricio Ronald iniciaron pronto los festejos: el primero al minuto cinco, cuando Ronald Raldes aprovechó las facilidades que dio la zaga ecuatoriana y remató con la cabeza desde el centro del área hacia el lado derecho del portero Alexander Domínguez, para el 0-1.

Tibia fue la reacción de los ecuatorianos: apenas un tiro de Fidel Martínez y otro de Enner. Al minuto 18 Bolivia aumentó su ventaja. Marcelo Martins llegó por el costado derecho y centró para Martín Smedberg, quien disparó certero desde fuera del área para el 0-2.

El silbante salvadoreño Joel Antonio Aguilar marcó penal tras una falta de Edward Zenteno sobre Valencia; sin embargo, el portero Romel Quiñónez adivinó la dirección, se lanzó a la derecha y contuvo el tiro del mismo Enner.

Bolivia tuvo enseguida su oportunidad desde los 11 pasos, después de que Frickson Erazo elevó en exceso una pierna y golpeó en la cabeza a Damián Lizio. Marcelo Martins definió correcto, con tiro potente y a media altura para el 0-3.

Al minuto 47 Enner Valencia anotó con tiro raso y comenzó la reacción de su escuadra. El 2-3 cayó al minuto 81, con un soberbio disparo de Miller Bolaños.