Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feria de penales define semis en Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 4

Wellington, Nueva Zelanda.

Brasil sobrevivió a su segunda definición seguida por penales y se impuso 3-1 a Portugal para pasar a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20. La pentacampeona se enfrentará el miércoles a Senegal, que superó 1-0 a Uzbekistán. La otra llave será disputada por Mali y Serbia, luego que ambos salieron victoriosos también en penales ante Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

El subcampeón africano Senegal fue el único equipo que impuso su supremacía en los 90 minutos de juego, ante Uzbekistán, gracias al tanto de Mamadou Thiam, a los 77 minutos.

Los senegaleses disputan por primera vez la Copa del Mundo y se cruzarán con el elenco que más veces la disputó, Brasil, que alcanzó por duodécima ocasión las semis en 18 participaciones, manteniéndose firme en su meta de sumar su sexta corona planetaria para igualar a Argentina en la cima del palmarés.

Portugal fue de lejos el mejor equipo en el tiempo reglamentario, poniendo a prueba varias veces a la defensa brasileña gracias a Gelson Martins, Rafa y Nuno Santos. Pero la verdeamarela aguantó el vendaval y el partido terminó 0-0.

Portugal creó más ocasiones y mereció ganar, reconoció el seleccionador brasileño, Rogerio Micale. Fueron mejores, pero dicho eso, no creo que nadie pueda decir que no merecimos pasar de ronda.

Por su parte, Mali dio una de las sorpresas del torneo al remontar a la selección favorita, Alemania, e imponerse 4-3 en los penales, tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Serbia y Estados Unidos intercambiaron 18 lanzamientos hasta que los balcánicos ganaron 6-5 en un duelo que acabó 0-0.