Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teme un arbitraje difícil, pues no les marcaron faltas en el área

El Tri enfrentará a Chile con la misión de no perder unidades: Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 4

Santiago.

Ante Chile no será un partido de matar o morir, sostuvo el entrenador del Tri, Miguel Herrera, pues no se irán a los extremos. En rueda de prensa previa al duelo contra el anfitrión dentro de la Copa América 2015, recordó que algunos equipos clasifican con tres unidades, por lo que no deben perder puntos en los encuentros que restan.

A lo mejor tendremos que jugarnos la vida ante Ecuador, dijo Herrera. Sabemos que si no sacamos puntos tendremos que ir a matar o morir, ahí sí.

Herrera admitió que este lunes tendrán todo en contra y externó su temor ante un arbitraje muy difícil.

Tendremos todo en contra. Chile tiene a su equipo y a su afición. El arbitraje puede ser difícil, pero debemos levantarnos, indicó el Piojo.

Herrera aseveró que en el primer partido del torneo, en el que México empató 0-0 con Bolivia, “nos hicieron cuatro penales no marcados. No tuvimos un muy buen partido, pero se buscó el resultado.

Debido al empate que obtuvimos en el debut, no nos queda otra que salir a buscar el partido frente a Chile. Hay dos duelos por delante y tenemos que sacar la mayor cantidad puntos para poder clasificar a la siguiente fase del torneo, ese es nuestro objetivo, añadió.

En cuanto a su rival en turno, el técnico señaló que nos preocupa todo el equipo. Vidal, Alexis, Valdivia, Vargas y Díaz son grandes jugadores que llegan en gran momento.

México está obligado a sumar puntos ante Chile para seguir soñando con avanzar a cuartos de final de la Copa América.

Herrera no adelantó cómo estará integrado su cuadro titular, pues debe suplir la baja por lesión del defensa y capitán Rafael Márquez, quien prácticamente ha quedado fuera de la primera ronda.

No hemos podido trabajar. Ayer (sábado) fue de recuperación, trabajamos con los que no tuvieron acción, hoy vamos a trabajar un poco, tampoco mucho, y al final iremos definiendo la alineación, indicó en conferencia de prensa en el estadio Nacional.

Para suplir a Márquez en la zaga central se perfila Juan Carlos Valenzuela, quien contra Perú ofreció una buena actuación. Mientras al frente, pese a su gran falla ante Ecuador, Raúl Jiménez estaría ocupando el sitio de Eduardo Herrera, para hacer mancuerna con Matías Vuoso.