Capital
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejorarán el estado de ocho centros de salud
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2015, p. 41

Por primera vez, la Secretaría de Obras y Servicios intervendrá ocho centros de salud ubicados en zonas marginadas de las delegaciones Iztapalapa, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Tláhuac, y Venustiano Carranza, con la finalidad de ampliar su cobertura y mejorar su estado físico, anunció el titular de la dependencia, Edgar Tungüí.

Se estima que los trabajos a realizar, a los cuales se destinarán 93 millones de pesos, beneficiarán a finales de año a más de 127 mil capitalinos que requieren de servicios médicos públicos de calidad en zonas que cuentan con índices de bajo desarrollo económico.

Con la intervención para dignificar la infraestructura de estos centros de salud, damos un paso más para cumplir con uno de los ejes rectores más importantes del gobierno capitalino, que es garantizar el derecho a la salud con espacios de calidad y equidad, destacó.

En estos momentos, seis centros de salud se encuentran en trámite de licitación y adjudicación: Centro de Salud Acopilco, en la delegación Cuajimalpa; Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón, y Zapotitla, en Tláhuac, con lo cual iniciarán los trabajos de manera escalonada en julio para concluir en diciembre.

Mencionó que en estas labores destaca la ampliación de niveles, construcción de módulos de baños, escaleras y rampas, habilitación de elevadores, remodelación de instalaciones eléctricas, sanitarias y el cableado para el servicio de voz y datos.