Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabaja la JFCA en pro de la justicia laboral
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. 13

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) generará soluciones para impulsar la justicia cotidiana en materia laboral federal, indicó su titular Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez.

En un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la cual depende este organismo, se informó que en una reunión de trabajo exhortó a los 66 presidentes de las juntas especiales a trabajar en conjunto.

Lo anterior para robustecer el estado de derecho y dar seguridad jurídica a los mexicanos, asumiendo la responsabilidad de la impartición de justicia que tienen a su cargo.

Acompañado por el procurador federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, quien asistió en representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, manifestó su confianza en los presidentes de las juntas.

Han demostrado que pueden hacer frente a las agobiantes cargas de trabajo, me consta el tiempo que le dedican a su función y, por tanto, sé que con ustedes podemos lograr el cambio que se necesita, destacó.

Puntualizó: la justicia no se administra, se imparte, de ahí la responsabilidad asumida.