Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presumen móvil pasional; un acompañante está desaparecido

Ejecutan a funcionario priísta en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. 28

Chihuahua, Chih.

Mario Caldera Nungaray, presidente seccional del PRI en Chihuahua capital y funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, fue asesinado el jueves pasado, pero peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo identificaron este sábado. Trascendió que una persona que iba con él está desaparecida.

Arturo Sandoval, vocero de la FGE, informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. Ese jueves, personal de la dependencia dio fe del levantamiento del cadáver y recolectó evidencias, entre ellas que tenía impactos de bala y heridas de arma blanca.

A un costado del cuerpo se encontraba un mensaje escrito en una cartulina. El vehículo donde viajaba estaba muy dañado.

Las autoridades entrevistaron a familiares y amigos del occiso para establecer una línea de investigación sobre el móvil del crimen.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense C7, donde fue identificado por sus familiares, quienes lo habían reportado desaparecido tres días antes.

Trascendió que la última vez que se le vio vivo, Caldera Nungaray ingería bebidas alcohólicas en el centro de Chihuahua junto con El Güero, amigo y vecino suyo que se encuentra desaparecido. Se dice que vendía bebidas alcohólicas en forma clandestina.

El pasado martes, varias personas golpearon a Caldera Nungaray a la salida de su trabajo en el edificio Héroes de la Revolución del centro de Chihuahua y le causaron lesiones en el rostro y cabeza. Se presume un móvil pasional, pues la cartulina encontrada al lado del cadáver lo relaciona con una mujer, dijeron agentes comisionados al caso.