Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnará Agúndez elección en Los Cabos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2015, p. 27

La Paz, BCS.

El candidato de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT- MC) a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño, anunció que presentará una impugnación ante los tribunales locales y federales para anular la elección del 7 de junio en este municipio, en la que resultó ganador el panista Arturo de la Rosa Escalante.

El ex gobernador de Baja California Sur Agúndez dijo que con sus abogados ha documentado diversas anomalías en la elección, entre otras, un operativo de las policías ministerial y estatal para detener a cientos de promotores del voto del Movimiento Progresista, allanamientos de viviendas, apertura de mesas de voto a partir de las 11 y 12 del día, inasistencia de funcionarios de casillas, compra de votos, boletas en su favor tiradas a la basura, así como el rebase de gastos de campaña.

Dijo que el pasado miércoles hubo movilización pacífica afuera del comité electoral de Los Cabos, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos por policías estatales. Mencionó que la resistencia se mantendrá, pero se sumará la impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral y, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.