Estados
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En concurso realizado en campus de la UdeG utilizaron esvásticas y la estrella de David

Niñas visten de nazis en concurso de baile

La presentación de las menores, realizada en mayo, causa polémica en las redes sociales

Foto
Las menores que participaron en el concurso de baile Cheerdance, llevaron a cabo una coreografía en la que escenificaron a militares nazis y mujeres judíasFoto tomada de Facebook
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 30

Guadalajara, Jal.

Un concurso de baile de animadoras conocido como Cheerdance, realizado en el coliseo olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo entre sus participantes a un grupo cuyas integrantes fueron vestidas de soldados nazis y de víctimas judías, en una coreografía en la que utilizaron la estrella de David y esvásticas, una de ellas pintada en una gran bandera.

El grupo de menores participó a finales de mayo pasado en elcertamen Nacional de Verano Cheerdance ACMX, y montó una presentación donde las niñas que hacían de nazis sometían a maltrato a las que fueron disfrazadas de judías.

En el video no se distingue a qué escuela pertenecen las menores, quienes durante la rutina someten a las judías para terminar desplegando una enorme bandera nazi bajo la que terminan cubiertas. Durante la presentación se escucha al público aplaudir la representación.

Ni la UdeG, que rentó el espacio, ni los organizadores, han emitido un comunicado, mientras el video, que originalmente fue posteado en LiveLeaks el miércoles, ha sido replicado y compartido en varias redes sociales causando polémica.

El video se puede buscar como Grupo de baile se viste de Nazi en concurso o en el link.

En noviembre de 2013 se dio a conocer en redes sociales el surgimiento del grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, encabezado por Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil del PAN en Jalisco y diputado de mayoría relativa del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio, donde se capacitan los prospectos panistas.

Los integrantes del grupo fueron llamados morenazis por usuarios de las redes sociales. En su momento el PAN se deslindó de los cuatro militantes que formaron el grupo.

Barrera Espinosa renunció a sus cargos.

El grupo había manifestado que su objetivo ideológico era proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana (sic), a los micro, pequeños y medianos empresarios, (y) reescribir la historia por medio del revisionismo (doctrina que niega el Holocausto del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial).