Economía
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Téllez, al consejo de administración de Interacciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. 24

Luis Téllez Kuenzler, ex presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se integra al consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones. El también ex secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes, será consejero propietario independiente, precisó la firma en un comunicado enviado a la BMV.

El grupo financiero informó que el 10 de junio se realizó una sesión extraordinaria en la que se aceptó la renuncia de Arturo Keller Torres, Reynaldo Spinelli Solana, Raúl Garduño Vergara y de Guillermo Yasutake Kimoto al consejo de administración.

En el comunicado, Interacciones señaló que a dichos funcionarios se les reconoció su labor desempeñada y los resultados obtenidos bajo su gestión por el Grupo Financiero y sus entidades integrantes.

Informó que en sustitución de esos cargos, el consejo de administración aprobó el nombramiento de Luis Téllez, como consejero propietario independiente; Carlos Felipe Dávalos Mejía, como consejero suplente independiente; Adolfo Herrera Pinto y Tamara Caballero Velasco, como consejeros suplentes relacionados.

Destacada trayectoria

Grupo Interacciones destaca que Luis Téllez suma al consejo de administración su visión en materia financiera, de energía y de infraestructura, al haberse desempeñado a lo largo de su trayectoria profesional como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, directivo de The Carlyle Group en México, secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Además de su participación en el consejo, aportará su valiosa experiencia en las tareas del comité de auditoría y prácticas societarias, informó Interacciones.

El consejo de administración de Grupo Financiero Interacciones SA de CV queda integrado con 50 por ciento de consejeros independientes, el doble de lo estipulado como obligatorio en la Ley del Mercado de Valores y en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras. A partir de esta fecha, la conformación del consejo queda de la siguiente manera:

Carlos Hank Rhon, presidente; Graciela Hank González, Carlos Alberto Rojo Macedo, Gerardo Cuitláhuac Salazar Viezca, Gustavo Adolfo Espinosa Carbajal, Alejandro Frigolet Vázquez Vela, Joaquín González Cigarroa Giller (consejero independiente), Eduardo Sánchez Navarro Rivera Torres (independiente), Julio de Quesada de Quesada (independiente), José Julián Sidaoui Dib (independiente), Andrés Constantin Antonius González (independiente) y Luis Téllez Kuenzler (independiente).