Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Barby se enfrenta a una argentina
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2015, p. a15

La campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mariana Juárez, expondrá su corona ante la argentina Vanesa Taborda, quien a decir de la Barby tiene una fuerte pegada, por lo que deberá cuidarse para no caer, como le ocurrió contra la japonesa Naoki Fujioka, con quien perdí porque me ganó el coraje.

El sábado 11 de julio la monarca expondrá su diadema en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, en la pelea estelar de la noche, que se complementa con otros seis combates, entre los cuales destaca otro femenil: el de Jesica Nery ante Guadalupe Bautista, en la división minimosca.

Dijo que si bien tiene el doble de las peleas de las que ha trabajado su rival, ella se sabe mover arriba del cuadrilátero y además mete bien las manos, por lo que no debo tener ningún descuido.

Luego de la inauguración de una casa de juego en la zona de La Merced, Juárez comentó que se da dos años más para retirarse, aunque quiere irse como campeona del mundo, de allí la necesidad de que salga airosa de este compromiso para luego ceñirse una nueva corona del orbe.

Creo que me he enfrentado a las mejores y he dado buenas peleas y debo seguir creciendo, por lo que tengo que acabarla bien y rápido para demostrar por qué me sigo manteniendo en esos peldaños.

Piensa que antes de retirarse podría aspirar al cetro gallo, porque ve difícil que le puedan dar una oportunidad en su división, por lo que pensaría seriamente invadir la división inmediata superior para irse con la frente en alto.