Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi propuesta es fresca, dice Daphne, quien promueve Ven por mí

El pop puede cambiar para no ser catalogado de bobo o de plástico

Pido que pongan atención a las letras; las mujeres se identificarán

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 9

Con su primer disco, titulado Ven por mí, Daphne se abre brecha en el medio popero mexicano, con la confianza de quien ya tiene experiencia, tablas, por lo que en entrevista afirmó que hasta el momento su trabajo ha sido muy bien recibido. Si tuviera que definirlo, diría que mi pop es una propuesta fresca, lo cual es mucho en un ámbito donde predomina lo parecido.

Ha sido corista de muchos artistas conocidos, llegó a finalista de La Voz México y cantó en tres películas. Promueve el sencillo titulado Animal, verdadera reacción contra alguien que la trató mal. La letra dice: “Después de ti prefiero un animal… seguro”.

Es originaria del Distrito Federal y cuenta con una trayectoria de 15 años, durante los cuales interpretó temas de películas y fue corista de Moenia, Sasha Sokol, Erik Rubín, La Lupita, La Barranca, Timbiriche (El Rencuentro) y muchos otros artistas. Busca darse un lugar con un pop rock arriesgado, diferente, divertido.

Todos los temas del disco fueron escritos por Daphne junto con su productor Rodrigo Baills a.k.a. Dr. Panic; los dos trabajaron en el sonido y las ideas de cada canción. Define este disco como el resultado de todas sus influencias musicales y una mezcla perfecta de pop rock; muchos la identifican como pionera del indie pop mexicano.

El disco igualmente contiene un rémix de este sencillo hecho por la misma Daphne. En el tema Si me ves, Daphne participa con el grupo alternativo electrónico The Melovskys, en el que también escribe y compone.

Foto
Estoy en un sello independiente, por lo que no tengo que hacer lo que se me diga, asegura DaphneFoto cortesía de la artista

“Lo que hago interesa o puede interesar, porque es un pop rock-electro. Busco la diferencia desde la imagen. Estoy en un sello independiente, por lo que no tengo que hacer lo que se me diga, ni estoy en una empresa que me quiera cambiar. Deseo demostrar que el pop puede cambiar, para que no ser catalogado como música boba, sosa o de plástico. El pop puede irse por muchos lugares. A mí la música me da todo. Mi abuelo era cantante de un cuarteto y crecí entre palomazos en casa de mi abuela. Sé que la música es terapia, da alegría. Con una canción puedes estar sola, llorar y reír. Es mi presete y futuro. Ya lo decidí. Pido que por favor pongan atención a las letras, porque sé que las mujeres se identificarán”.

Escribo de todo lo que me pasa

Agregó: “Como a todas, en la feria de las parejas me ha ido bien y mal, por eso mi primer sencillo se llama Animal, que trata de haber andado con una persona que no te valoró, ni respetó. No le digo a él animal, sino creo que es mejor tener un perro, que me da un amor incondicional. Esta canción no es sólo para una persona, sino para varias.”

En el disco vienen nueve composiciones, incluyendo remixes. “Escribo de todo lo que me ha pasado, como los personajes de Sex and The City”.