Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue presentado el nuevo técnico rojinegro

No cargaré con el lastre del Atlas, afirmó Matosas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. a14

Cancún, QR.

En su presentación como nuevo técnico del Atlas, el uruguayo Gustavo Matosas aseguró que ni él ni sus jugadores cargarán el lastre de los 64 años durante los cuales los Zorros no han podido conseguir un título, pues consideró que esa responsabilidad no les corresponde.

La bola de cristal la dejé en el cuarto, no la traje porque se podía romper. Lo que yo prometo es trabajar y hacer que el equipo agarre idea. Me haré cargo de hoy para adelante. Es una nueva historia, precisó.

El timonel fue presentado ayer en Cancún, sede del draft del futbol mexicano, por el presidente Gustavo Guzmán y el director deportivo, Heriberto Ramón Morales.

Ahí el charrúa habló de las posibilidades del club rojinegro para coronarse: “Si nunca saliste campeón, alguna vez lo serás, capaz que es ésta. Todo depende del trabajo del equipo, si entrena bien, si juega con personalidad, si tiene jerarquía para entrar a los partidos y derrota al que sea, del apoyo de la gente.

Hay muchos factores que tienen que combinarse y alinearse para el mismo objetivo, mi trabajo es hacer que esto suceda.

Se comprometió a armar un equipo que siempre vaya más adelante que su rival: El que me busca para contratarme debe entender que no cuido el cero, yo quiero hacer un gol, es lo que disfruto. Hay una frase de los Zorros que dice mucho, ganar a lo Atlas hasta el último segundo y jugando bien.

Añadió: Si se junta lo que sé que le gusta a Atlas y lo que me agrada a mí y los jugadores lo aplican en la cancha, seguramente lo vamos a disfrutar todos.

Matosas descartó que Rafael Márquez regrese al Atlas al tener contrato vigente con el Hellas Verona, aunque le dejó las puertas abiertas del plantel.