Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debuta hoy el Tri femenil en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. a13

Con la misión de lograr su primer triunfo en una Copa del Mundo, la selección femenil mexicana de futbol debutará este martes en Canadá 2015 ante su similar de Colombia.

Ésta será la tercera participación del combinado tricolor en una justa mundialista de la especialidad. La primera intervención fue durante la tercera edición, Estados Unidos 1999, en la que se obtuvieron tres derrotas: con Brasil (7-1), Alemania (6-0) e Italia (2-0). El único gol fue de Maribel Domínguez.

Para su segunda cita, en Alemania 2011, las dirigidas por el técnico Leonardo Cuéllar consiguieron dos empates y un tropiezo: ante Inglaterra (1-1), Japón (4-0) y Nueva Zelanda (2-2). Las anotaciones fueron de Mónica Ocampo, Stephany Mayor y la veterana Domínguez.

Ante dicho panorama, los objetivos para esta séptima edición del Mundial femenil están claramente definidos: conseguir la primera victoria y clasificar a la siguiente fase, señaló la delantera Charlyn Corral.

Tenemos expectativas grandes, pero hay que ir paso a paso. Queremos clasificar a la siguiente ronda, pues en selección mayor no se ha logrado, pero para eso hay que conseguir el primer triunfo, y ya de ahí, llegar a donde más se pueda, declaró.

Ninguna presión: Charlyn

Asimismo, afirmó que pese a ser la goleadora estrella del equipo no siente que la presión de las metas mundialistas recaigan sólo sobre ella.

No, para nada, pero sí me siento con gran responsabilidad, y eso me motiva mucho, desde muy joven he participado en varios torneos y ya tengo algo de experiencia, esa parte la tomo para que nos vaya bien, expresó.

Agregó que la clave para tener buen desempeño será la unión de grupo. Es importante que haya comunicación entre todas las jugadoras, si hay un buen equipo fuera de la cancha, se puede tener uno mejor dentro de ella.

En el tercer día del certamen mundialista, Camerún se mostró contundente en la cancha al golear 6-0 a Ecuador, en partido correspondiente al grupo C. En el sector D, Nigeria y Suecia empataron 3-3, mientras Estados Unidos venció 3-1 a su similar de Australia.