Capital
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
AN, alternativa ideológica en la capital: Tabe
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 37

Con la obtención de triunfos en dos delegaciones políticas, el líder del Partido Acción Nacional en la capital del país, Mauricio Tabe, lanzó campanas al vuelo y aseguró que el instituto político que encabeza se perfila como la alternativa ideológica en la ciudad de México.

El panista consideró que los resultados electorales ubican a la ciudad en un momento histórico, pues a 18 años de que los capitalinos tuvieron la posibilidad de elegir jefe de Gobierno, será la primera vez que un mandatario local no contará con la mayoría de su partido en la Asamblea Legislativa.

Indicó que la ciudad vivirá una nueva era de pluralismo, que vemos como una posibilidad de construir toda una agenda para la ciudad.

Consultado respecto de cuáles fueron las razones por las que el PAN, si bien se reafirmó en Benito Juárez y recuperó Miguel Hidalgo, que perdió hace tres años, no pudo avanzar en más delegaciones, dijo que Acción Nacional tiene el enorme reto de reconfigurar sus estructuras en el sur y en el oriente de la ciudad.

Por su parte, la candidata a la jefatura de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, al preguntarle acerca de la posibilidad de que en 2018 se convierta en eventual aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se limitó a responder: Por eso se joden los políticos.

En cambio, dijo estar en contra de la criminalización a las mujeres que interrumpen el embarazo y se comprometió a establecer una agenda de género, de confirmarse su triunfo en Miguel Hidalgo.