Capital
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

No busca desconocer el proceso electoral, aclara Raúl Flores

El PRD esperará resultados oficiales para definir acciones en M. Hidalgo
Foto
Los perredistas David Razú y Raúl Flores se adjudicaron el domingo pasado el triunfo en Miguel HidalgoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 37

Ante lo cerrado de las votaciones en la delegación Miguel Hidalgo, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, consideró que es prioritario esperar las cifras finales de esa contienda, las cuales deberá emitir el consejo electoral delegacional antes de definir un ganador.

El líder perredista manifestó que dependiendo de esos datos –que por ley tendrán que presentarse este miércoles 10 de junio– su partido definirá las acciones a seguir, postura con la que coincidió el candidato a la jefatura de esa demarcación David Razú.

En su opinión, es fundamental conocer esos números oficiales, no para desconocer el proceso, sino para determinar diversas acciones legales, ya que los resultados del PREP difundidos hasta ahora no coinciden con el que realizó el equipo de trabajo de este partido.

A manera de ejemplo, citó que en la casilla 4925 básica, el PAN tiene 390 votos, siendo que únicamente votaron 286 ciudadanos, lo cual es causa de nulidad.

Por ello, Flores y Razú señalaron que es necesario esperar a que las autoridades electorales delegacionales emitan en los próximos días el conteo exacto y de esa manera definir lo que se hará en el marco de la ley.

Sobre las votaciones, el candidato del PRD a delegado en Cuahtémoc, José Luis Muñoz Soria, reconoció su derrota en los comicios del domingo: Hoy nos toca estar a la defensiva, pero siempre se puede ir de nuevo; en estas condiciones es cuando se tiene que ver la verdadera fuerza de la izquierda, y prepararse para lo que viene, advirtió.